¿Te podemos ayudar?

Teléfono: 958094545
info@granadaabogados.es

David Montero cede parte de su obra a Fernández Gavilán Abogados

Posted by on Abr 16, 2014 in Noticias | No Comments

Las originales imágenes del artista granadino reflejan bellas estampas de paisajes y monumentos de los rincones más emblemáticos de la ciudad nazarí

David Montero

El reconocido fotógrafo David Montero (Granada, 1972) ha cedido parte de su obra a Fernández Gavilán Abogados para la elaboración del original diseño de su nuevo portal web. Las fotografías donadas por el creador granadino, que pertenecen a una colección recientemente expuesta en el Colegio de Arquitectos de Granada, han sido creadas a través de una cámara oscura o estenopéica. Con esta técnica, basada en obtener imágenes a través de un pequeño orificio en cajas de cartón o metal, Montero regala fotografías de arte urbano que reflejan bellas estampas de paisajes, monumentos de los rincones más emblemáticos de la ciudad nazarí.

 “El equipo más básico y artesanal es el camino que ha marcado mi carrera profesional”, explica el artista, quien confiesa que no dudó “ni un instante” a la hora de ceder sus mejores imágenes para la elaboración del nuevo espacio de Fernández Gavilán Abogados en Internet. Y es que como define el propio David Montero: “Son fotografías originales para una web original”.

 El artista granadino adapta la técnica más antigua de la fotografía al concepto más moderno y contemporáneo. Su originalidad y sus constantes aportaciones al mundo de la fotografía le han proporcionado un gran reconocimiento en su ciudad natal. Este sello de identidad, que no es otro que la belleza que ofrece la cámara oscura de Montero, imprime un carácter urbano y romántico a la web de Fernández Gavilán Abogados.  Cualidades que convierten a este portal en “un referente de originalidad”, reconoce el prestigioso fotógrafo.

 David Montero (tallerdiatomea.wordpress.com) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Gran parte de su obra gira en torno a la fotografía, tanto en la vertiente digital como en la opuesta, es decir, los métodos antiguos: la cámara oscura (fotografía estenopeica) y las emulsiones fotosensibles “caseras”. Entre otros proyectos, Montero ha realizado exposiciones de escultura, pintura y fotografía. Por otro lado, ha editado un libro con sus dibujos e ideas sobre arquitectura bajo el título de  “Otra Arquitectura”.

Actualmente se encuentra inmerso junto con otros artistas en un proyecto creativo en el ámbito del mundo del videojuego.