¿Te podemos ayudar?

Teléfono: 958094545
info@granadaabogados.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía reconoce el derecho de un funcionario público del S.A.E. a ocupar su plaza con carácter definitivo.

Posted by on Jun 4, 2014 in Casos Ganados | No Comments

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en Sevilla reconoce íntegramente las pretensiones ejercitadas por fgA en nombre de un funcionario público adscrito al Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E.), frente a la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo operada en este Servicio por el Decreto 473/2008, de 14 de octubre.

Este Tribunal desestimó así en su sentencia (5 de marzo de 2014) el Recurso de Apelación planteado por la Junta de Andalucía contra la sentencia de primera instancia -dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de la capital hispalense.

El trabajador del S.A.E vio cómo su puesto como “Director de Centro de Empleo” quedaba automáticamente suprimido y sustituido por otro esencialmente idéntico –es decir, integrado por las mismas funciones- pero con otro código y otro grupo/nivel y al que se le adscribió provisionalmente por aplicación del art. 27.4 de la Ley 6/1985 de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

La Sala de Sevilla, al igual que el Juzgado de primera instancia, ha considerado que, tal como argumentaba fgA, esa adscripción provisional aplicada por la Administración carece de fundamento jurídico, por cuanto el art 27.4 no es de aplicación a un caso como el de autos. En su razonamiento, la supresión del puesto al que se alude es meramente formal, al no haberse alterado las condiciones esenciales del mismo, cambiando simplemente el código informático, el grupo de adscripción y el nivel dentro del intervalo del grupo.

Con ello, queda confirmada la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Sevilla, cuyo fallo declara el derecho del recurrente (representado por fgA) a ocupar con carácter definitivo su puesto de trabajo como Director Centro de Empleo.

Juicio frente al SAE